QUÉ BUSCAMOS

NOS MUEVE

Construir un Chile donde todos los niños, niñas y jóvenes tengan la misma oportunidad de alcanzar su máximo potencial, desarrollo personal y social; donde en conjunto con otros puedan construir una sociedad inclusiva e igualitaria, siendo ciudadanos del siglo XXI, activos y responsables con toda la sociedad.

VALORAMOS

Los avances que ha experimentado da educación chilena en los últimos 30 años y el incremento de los recursos que el país dedica a la educación. Hoy el sistema educativo chileno, en términos relativos y absolutos, ofrece oportunidades educativas a más personas que nunca en su historia.

CREEMOS

Que Chile hoy no tiene excusas para postergar el desafío de asegurar una educación de calidad para todos y cada uno de sus habitantes. Eso implica hacer del proceso de aprendizaje un tema central.

ESTAMOS CONVENCIDOS

Que los cambios veloces que vive la sociedad, la globalización, la automatización, la inteligencia artificial, las migraciones y los cambios culturales derivados de todos ellos, nos invitan a repensar nuestros sistemas educativos y sus formas de actuar.

IDENTIFICAMOS

Cuatro temas prioritarios para transformar nuestro sistema educativo actual y apoyar una mejor implementación de las reformas en curso. Con este objetivo, construimos una agenda de corta y mediana urgencia en los siguientes temas:

a) Educación Inicial
b) Educación Inclusiva
c) Prácticas pedagógicas e innovación
d) Equipos directivos.

CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL

Comprender la política educativa desde una visión de Estado e integrar en su diseño e implementación una perspectiva desde la evidencia y experiencia en terreno. Hoy en día los tomadores de decisiones. Integrar a las políticas públicas una perspectiva desde la evidencia y la experiencia en terreno. Hoy en día los tomadores de decisiones necesitan considerar estos aspectos para minimizar desajustes en las expectativas y fallas en la implementación de las políticas educativas.

NOS COMPROMETEMOS

A colaborar con otras organizaciones de la sociedad civil, gubernamentales y del mundo privado que trabajan en educación, con las propias comunidades escolares, y con el Estado, aportando desde el conocimiento y la experiencia en terreno, para avanzar juntos en la agenda de largo plazo para el fortalecimiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.